El día 2 de mayo Psicología Balear celebramos el día internacional contra el acoso escolar. Incluímos el ciberacoso como ámbito que atender para garantizar la convivencia en el espacio de centros educativos, así como en redes extendiendo la labor educativa al espacio digital.

Acoso Escolar

Considerado por la UNICEF uno de los principales problemas a nivel mundial, el acoso escolar discurre en centros educativos, y ahora en el espacio digital en el cual interactúan cada vez más menores.

Supone una vulneración de derechos y un problema en el cual es fundamental reconocer, prevenir y promover comportamientos de convivencia y reconocimiento del daño que puede causar.

Es una cuestión que debe ser abordada por el ecosistema social, involucrando a docentes, familiares y ahora mismo a influenciadores en redes sociales así como programas en medios audiovisuales.

Reforzar las conductas que promueven el bienestar, atender a los síntomas de acoso y ante todo transversalizar en el proceso educativo habilidades blandas como empatía y trabajo en grupo.

Recursos

Monográfico en ciberconvivencia como escenario social: ética y emociones (Revista Comunicar)

Dos de Mayo. Día Mundial Contra el Bullying. (bullyingsinfronteras.blogspot.com)

Nuevo informa sobre violencia contra los niños, sobre el abuso físico, sexual y emocional contra los niños (unicef.es)

Psicología Balear: contáctanos para conocer nuestros programas de prevención

Entrevista promotor del día internacional

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *